Punteros, SLP.- Más apoyos para el campo demandan los Ejidatarios de la Comunidad de Punteros quienes se vieron afectados con las secuelas del Huracán Patricia que alcanzo a afectar las cosechas de las cuales solo se levantara un 25 por ciento.
En entrevista con Federico Becerra Soriano agricultor expresó que la mayoría de las cosechas se vieron afectadas por la sequia y las pasadas lluvias contribuyeron para que la mayoría de la siembra se perdiera.
La falta de apoyos para el campo en esta temporada es necesaria para los agricultores de la zona Altiplano a la que pertenece la Comunidad de Punteros, motivo por el que el comisariado actual trabaja para coadyuvar las necesidades de los campesinos.
Poco fue lo que se rescato del frijol sembrado ya que la mayoría de los ejidatarios solo levantaron algunos costales los cuales serán utilizados solo para el consumo en sus familias.
Recordó que esta zona requiere del seguro catastrófico el cual sea para todos en general ya que la mayoría de la comunidad fue la afectada en la perdida de sus cosechas las cuales se considera por la cantidad pérdida total.
El ejidatario invito a las autoridades a tomar en cuenta las observaciones y apoyar para que la pérdida no sea tan dura dentro de los hogares.
La Razón