Entregan insumos agrícolas a 6 mil productores de maíz, frijol y limón persa de la Frailesca

0

Villaflores, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos agrícolas a 6 mil productoras y productores de maíz, frijol y limón persa de la región Frailesca, para que puedan incrementar sus ingresos en beneficio de sus hogares.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente municipal Luis Fernando Pereyra López, el mandatario chiapaneco otorgó también más de 4 mil paquetes del Programa Maíz Sustentable y más de mil 400 paquetes tecnológicos y bombas aspersoras.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

Desde las instalaciones de la Expo Feria Villaflores, se otorgaron de igual forma más de 40 mil plantas de limón persa para diversificar la producción agrícola, así como 20 mil plantas forestales de pino, para que los municipios de la región se sumen a la campaña estatal de reforestación.

En este marco, el Secretario del Campo informó al Gobernador que en este 2015 se han entregado 406 mil paquetes tecnológicos y en breve se entregarán otros 30 mil en distintos municipios de la entidad, con lo que en este año se habrá incrementado en 140 mil el número de apoyos de este tipo brindados a los productores durante el mismo periodo del año pasado.

Posteriormente, el mandatario estatal atestiguó la firma de contrato de comodato entre Liconsa y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada “Las Dos Villas” para instalar un centro de acopio de leche en esta región.

Como parte de este acuerdo, el Gobernador y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, entregaron termos criogénicos para que los productores de leche puedan elevar la calidad genética de su ganado y mejorar su producto.

Luego de destacar que Chiapas es uno de los principales productores de leche a nivel nacional y agradecer el respaldo del Gobierno Federal para impulsar la producción, Velasco Coello resaltó que gracias al apoyo de Liconsa, por primera vez los ganaderos reciben este apoyo sin que les cueste un solo peso.

Por su parte, el Director General de Liconsa informó que en tan solo tres años se logró duplicar el número de beneficiarios y lecherías Liconsa en el estado de Chiapas.

Finalmente, Ramírez Puga refrendó el compromiso de Liconsa de continuar apoyando a los productores chiapanecos, por ello anunció que se firmará un convenio para comprar el 100 por ciento de la leche producida en la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.