Pagará Sagarpa a productores de Tamaulipas

0

Se espera que la próxima semana se publiquen en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para el pago de las compensaciones para llegar al precio objetivo de las cosechas de sorgo y maíz del ciclo otoño-invierno 2014-2015 en Tamaulipas.

Así lo reveló el delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, al indicar que por gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú, la intervención de titular de SAGARPA José Calzada Rovirosa y los diputados federales, la Secretaría de Hacienda agilizará el pago de cerca de 2 mil millones.

Expuso que en todo momento en la entidad, las oficinas regionales de la SAGARPA y ASERCA, así como la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Carlos Solís Gómez, por encomienda del gobernador han estado acompañando las demandas de los productores.

De manera conjunta se ha acudido a las oficinas centrales en la capital del país para dialogar con el director general de ASERCA, con lo diputados federales y con la Secretaría de Hacienda, a fin de que se cubran los compromisos de pago diferencial de las cosechas en Tamaulipas.

Recordó que los “precios objetivo” para esos cultivos fueron 2 mil 970 para la tonelada de sorgo y 3 mil 300 para la tonelada de maíz blanco, con una compensación adicional de 350 pesos en caso de maíz amarillo.

Asimismo, que el volumen de cosechas llegó a cerca de dos millones de toneladas de sorgo y 900 mil toneladas de maíz.

Los dos mil 74 millones de pesos que se adeudan a los productores corresponden al diferencial entre el precio cubierto en las recibas durante la entrega de las cosechas y el precio objetivo, que es aportado por el gobierno central.

En las pláticas con Hacienda se estableció el compromiso de cubrirlos en forma escalonada de los primeros de noviembre al 15 de diciembre, enfatizó el delegado de la SAGARPA.

Mientras se publican los lineamientos en el Diario Oficial de la Federación, es importante que ante la oficina regional de ASERCA en Reynosa se documente por los productores la cosecha entregada y facturada al centro de acopio y la registrada en agricultura por contrato.

Es importante tener toda la información en la oficina regional de ASERCA para su alimentación ante las oficinas centrales y que una vez publicados los lineamientos,
se hagan las transferencias a las cuentas de los productores.

Confió en que en estrecha colaboración y aportando todos los datos, se podrá agilizar la información para las coberturas.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.