Entregan titular de la SAGARPA y gobernador de Veracruz incentivos para agricultura familiar; beneficiará producción pecuaria y hortícola

0

El secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa hicieron entrega de incentivos por 33.1 millones de pesos a cinco mil 229 familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y San Andrés Tuxtla.

• Hoy la SAGARPA tiene programas para llegar al mayor número de productores posible, con mayor eficacia y equidad, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto orientadas de impulsar a las zonas rurales del país: José Calzada Rovirosa.

• En el municipio de Veracruz, el secretario de Agricultura realizó un recorrido por el Rastro TIF de la empresa “Veracarnes”, el cual tiene una capacidad de procesamiento de 450 a 500 cabezas de ganado bovino al día para exportaciones a Estados Unidos y Japón.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hicieron entrega de incentivos por 33.1 millones de pesos para la instalación de unidades de producción avícolas, hortícolas y cunícolas a cinco mil 229 familias de las zonas urbanas y periurbanas de 247 localidades de la entidad.

A través del componente Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio de la SAGARPA se impulsará una producción de 50 mil huevos diarios, hortalizas y conejos que detonarán una mayor disponibilidad de alimentos, en beneficio de familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y San Andrés Tuxtla.

El titular de la SAGARPA afirmó que en la Secretaría se impulsan nuevos programas y se modifican componentes para llegar de mejor manera a la gente del campo y del sector rural, con acciones que cambian la vida de las familias.

Aseguró que hoy la dependencia tiene programas para llegar al mayor número de productores posible, con mayor eficacia y equidad, en cumplimiento con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de poner énfasis en el impulso de las zonas rurales del país que requieren del apoyo permanente del Gobierno Federal.

Señaló que para el 2016 la SAGARPA contará con mayores recursos presupuestales para el campo, los cuales se aplicarán de manera adecuada para que “nuestra gente pueda vivir mejor y generar condiciones de vida más favorables”.

Puntualizó que este programa de huertos familiares, traspatio y pequeñas granjas avícolas forma parte de acciones que hacen la diferencia en la alimentación y calidad de vida de las personas, con impactos en lo social, económico y productivo.

Subrayó que el esquema “tiene un doble compromiso, el de cumplirle a la gente y al Presidente Enrique Peña Nieto, quien me otorgó su confianza y distinción para ejercer este cargo en un sector tan importante para el desarrollo y crecimiento del país, y lo haré con un buen trabajo y resultados”.

Indicó que hoy el sector agroalimentario vive un buen momento, con productividad y competitividad a nivel global, y Veracruz, añadió, contribuye a ello al ubicarse entre los tres primeros estados en valor de la producción, además de ser uno de los primeros en carne, huevo, maíz y caña de azúcar, entre otros.

El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, destacó el trabajo coordinado del Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, para impulsar al sector primario, principal fortaleza de la entidad, y enfatizó que en su gobierno “el campo es la solución a los problemas en el estado”.

Aseveró que con acciones integrales, y alianzas estratégicas entre autoridades y productores, el sector agropecuario y pesquero de la entidad contribuye de manera destacable al PIB nacional y se mantiene como uno de los principales graneros del país.

La entrega de estos incentivos para la producción de hortalizas, huevo y conejos impactará directamente en la seguridad alimentaria de la población y en un sector que busca ser más justo y equitativo, resaltó.

Realiza secretario José Calzada Rovirosa recorrido por industria pecuaria

En otro punto de su gira por la entidad, en el municipio de Veracruz, el secretario José Calzada realizó un recorrido por el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la empresa “Veracarnes”, el cual tiene una capacidad de procesamiento de 450 a 500 cabezas de ganado bovino al día para exportaciones a Estados Unidos y Japón.

Asimismo, se reunió con el consejo directivo de la empresa para abordar temas relacionados con los trabajos para fortalecer las acciones zoosanitarias, así como planes para ampliar los nichos de mercados a países asiáticos.

Visitó los corrales de engorda, mismos que cuentan con una capacidad de manejo de entre 25 y 30 mil cabezas de ganado para los mercados nacional e internacional.

Posteriormente, en el municipio de Boca del Río, el secretario José Calzada Rovirosa y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezaron una reunión con productores y agroempresarios del estado, con quienes abordaron temas relacionados con la disponibilidad de insumos (fertilizantes y semillas mejoradas), y definieron líneas de trabajo para fortalecer las acciones que se realizarán el próximo año.

En esta gira de trabajo también participaron el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Ramón Ferrari Patiño; el delegado de la dependencia federal en la entidad, Marco Antonio Torres Hernández, así como legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.