Sabinas, Coahuila.- Ante las instancias correspondientes ya está siendo gestionando el subsidio para la adquisición de semilla de avena, para que a su vez sea sembrada en la temporada actual otoño-invierno en los ejidos de Sabinas, lo anterior lo declaró el regidor comisionado en fomento agropecuario, Ingeniero Armando Maldonado Ramírez.
“En esta temporada en los ejidos de la zona se siembra lo que es la avena, en este caso ya el alcalde municipal el CP. Ignacio Lenin Flores Lucio ya dio la instrucción para que se beneficie a la gente del campo con la venta de semilla subsidiada”, dijo Maldonado Ramírez.
Indicó que los ejidatarios están muy agradecidos y contentos por este tipo de beneficios, que en este año no será la excepción asimismo destacó que se tienen más proyectos en puerta, beneficios que sin lugar a duda llegan gracias al apoyo de la primera autoridad del municipio de Sabinas.
“Desafortunadamente existe desabasto de semilla en la zona carbonífera, por eso estamos buscando en otros municipios de la región centro, queremos seguir apoyando al sector rural ahora en esta temporada”, agregó
Al concluir, dijo que todavía están muy a tiempo para poder hacer la entrega y que será en cuestión de días cuando se concrete la adquisición de la semilla y eso será de mucho júbilo para el sector, ya que actualmente las tierras de la región se encuentran en óptimas condiciones para la siembra, debido a las lluvias anteriores que se han registrado.
La Prensa de Monclova