La mañana de este domingo, el secretario de Gobierno, Pepe Espinoza dio a conocer que las fuertes lluvias de este viernes y sábado en la entidad, provocaron daños en cultivos de la región.
Mediante su cuenta de FB dio a conocer “Aproximadamente 400 hectáreas de frijol, jícama y sandía se diagnóstica sufrirán daños por la salida del cauce del Río Viejo, en Las Varas, Municipio de Compostela” indicó.
En Tecuala, el funcionario dio a conocer que más de 50 hectáreas de frijol y sandia sufrieron daños en sus cultivos, además el Rio Acaponeta se desbordo a la altura de El Filo, dejando incomunicadas al menos a 10 comunidades de la margen izquierda del rio.
Hasta el momento se desconoce las afectaciones en otros municipios de la entidad, sin embargo en Acaponeta y Rosamorada también se reportan daños a los cultivos, provincialmente de frijol y sandia.
Al Respecto el Comisariado Ejidal de la localidad de El Pajarito, Tecuala dio a conocer que debido a estas lluvias, los campesinos de la entidad recaen en una grave crisis debido a las enormes pérdidas en sus cultivos, aunado a las pérdidas por lluvias atípicas durante el año.
El Sol de Nyarit