Informa UARNT sobre fechas para Agricultura por Contrato

0

Con el objetivo de que los productores realicen a tiempo la inscripción al programa de Agricultura por Contrato de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuarias, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), difundió las fechas para concretar el registro de contratos por parte de compradores y productores.

Las coberturas anticipadas tienen como objeto que los participantes puedan cubrirse cuando las condiciones de mercado resulten mejores para su operación. Sobre los cultivos elegibles el gerente Juan Manuel Salinas Sánchez, informó:

1).- Cultivos elegibles, entidades federativas de origen del grano y un volumen autorizado por un millón de toneladas, de acuerdo con el cuadro siguiente:

Maíz: Baja California, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Yucatán.

Sorgo: Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Trigo: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Río Colorado, Sinaloa, Sonora.

Soya: Nuevo León y Tamaulipas

2).- El período de ventanilla para compra de cobertura de precios y/o registro de contratos de compraventa a término será el comprendido del 21 de diciembre de 2015 y del 7 de enero de 2016, hasta la apertura de ventanillas de Agricultura por Contrato que publique Aserca.

3).- La Población Objetivo serán las personas físicas y/o morales legalmente constituidas conforme a la legislación mexicana, productoras y compradoras (comercializadoras y/o consumidoras) de las entidades federativas correspondientes que cultiven y comercialicen maíz, sorgo, soya y trigo del ciclo agrícola en el ciclo otoño-invierno 2015/2016.

4).- Con base en lo anterior, se exhorta a los interesados para que acudan a las oficinas correspondientes a la entidad federativa de producción de Aserca, a las Oficinas de los Fideicomisos Instituidos con relación a la Agricultura (FIRA), así como a las de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) a efectuar la adquisición de coberturas.

5).-Los incentivos para Administración de Riesgos de Mercado que tendrá la población objetivo serán de conformidad con la opción de registrar sus coberturas de acuerdo con la modalidad prevista en el artículo 427 fracción l, numeral I, inciso f) de las Reglas de Operación “Cobertura Anticipada”, por lo que el participante deberá cubrir el 100 por ciento del costo de la prima de la cobertura y colocarla en el mercado de futuros a través de la Unidad Responsable, o bien por medio de las corredurías que seleccionen los participantes a través de FIRA y FND, Io anterior de conformidad con los artículos 427 fracción I numeral 1 y 433 numeral 5.

Los vencimientos de los contratos de coberturas, aportaciones y recuperaciones a reconocer serán los que se establezcan en el aviso de apertura de Ventanillas de Agricultura por Contrato. Se precisa que las coberturas adquiridas al amparo del presente documento serán reconocidas en Agricultura por Contrato del ciclo agrícola otoño-invierno 2015-16.

Coberturas anticipadas

1. Cultivos elegibles

Maíz: Baja California, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Yucatán.

Sorgo: Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Trigo: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Río Colorado, Sinaloa, Sonora.

Soya: Nuevo León y Tamaulipas

2. El período de ventanilla para compra de cobertura de precios y/o registro de contratos de compraventa

3. La Población Objetivo serán las personas físicas y/o morales legalmente constituidas.

4. Con base en lo anterior, se exhorta a los interesados para que acudan a las oficinas correspondientes.

5. Los incentivos para Administración de Riesgos de Mercado que tendrá la población objetivo serán de conformidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.