Capacitan a productores en control del pulgón amarillo

0

Los participantes realizarán cursos para aplicar lo aprendido, asesorando a productores de sorgo en las próximas semanas, con lo cual inicia la campaña 2016 para el control de esta plaga, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo.

“Para nosotros en Gobierno del Estado, el cultivo de sorgo sigue siendo un cultivo importante para los productores guanajuatenses, por eso esta campaña es fundamental para que se siga produciendo sorgo en Guanajuato de manera económica y rentable”, dijo el secretario, quien agregó, “esta campaña inicia este día con la capacitación a ustedes que nos van a hacer el favor de ayudarnos a capacitar a su vez a los productores guanajuatenses”.

En el curso de capacitación también estuvieron presentes el delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez; el director regional del INIFAP, Francisco Javier Manjarrez Juárez; y Alejandro Aboytes, presidente de la Fundación Guanajuato Produce.

En las instalaciones del INIFAP se desarrolló el curso, al que asistieron cerca de 150 personas entre técnicos y personal de apoyo, en donde les explicaron el origen de esta plaga, su evolución, debilidades y comportamiento a lo largo del año, lo cual se pretende que transmitan a los productores agrícolas de Guanajuato.

Durante su exposición, Usabiaga Arroyo reconoció que hay partes del estado donde se han detectado hospederos de pulgón amarillo, esto es debido a la existencia de parcelas abandonadas de sorgo que se sembró durante el ciclo agrícola anterior.

Perodico Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.