Sorgo en riesgo por frío en Tamaulipas

0

Por lo menos alrededor de 50 mil hectáreas de distintos cultivos, principalmente de sorgo se encuentran en riesgo de sufrir daños, esto de bajar las temperaturas a los cinco grados, pues parte de las plantas se encuentran nacidas.

Y, sobre todo, los reportes de estas condiciones no son alentadores porque el Servicio Meteorológico Nacional está previendo un marcado descenso de temperatura, dijo Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FPRT), por lo que vislumbra que este 2016 sea un año difícil, para los productores esto también por la falta de apoyos del gobierno federal.

Pero confían que las condiciones climatológicas puedan ser favorables más adelante, toda vez que las siembras del sorgo en particular se están generalizando, “esperemos que existan las condiciones buenas y se pueda lograr con las expectativas de producción del grano rojo”.

Por último, dijo, que el alza que está teniendo el dólar de alguna manera favorece a los productores de Tamaulipas, pues tanto el ganado como las cosechas que se venden en los Estados Unidos se pagan en esta divisa verde, “y eso es muy bueno para los compañeros”.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.