En riesgo cosecha de campesinos de la zona de Orizaba, por bajas temperaturas

0

Las cosechas de alrededor de 300 campesinos están en riesgo ante la temporada invernal, la cual ha traído consigo en los últimos días bajas temperaturas y en zonas alejadas caída de agua nieve.

Al respecto el representante campesino Filiberto Abad Marroquí, indicó que en esta temporada los más afectados son los productores de papa y haba, por ello es urgente que se les apoye en dado caso que perdieran parte de sus cultivos o todo; y es que aseguró que aún no se han recuperado de las afectaciones del ciclo pasado.

De hecho, destacó que por las condiciones climáticas y otros factores, se ha ido perdiendo el campo hasta alcanzar ya el 60 por ciento “sólo queda el 40 por ciento y pues no hay dinero que se le quiera inyectar de parte de las autoridades, el campo sin duda alguna está muy mal”.

Dijo que en lugares como: La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, en todos lados hay afectaciones “y apenas llevamos una semana del mes de enero, las heladas van a estar muy intensas. El temor es perder la producción de papa, haba, fríjol, maíz y follaje”.

Añadió que en Mariano Escobedo y La Perla se han sembrado unas 150 hectáreas de papa y unas 20 de haba, y si se pierden el impacto para las familias que viven de esto, será brutal.

Al Calor Político

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.