Lluvias benefician agricultura y ganadería

0

Monclova.- Al presentarse lluvias y un clima húmedo, los productores dejaron de inquietarse porque el pasto estaba seco y comenzaba a escasear el alimento de los animales, indicó Bernardo Macareno, coordinador regional de Fomento Agropecuario.

Por el clima de lluvias y bajas temperaturas, dijo, se han dado las condiciones idóneas para el cultivo de la temporada otoño-invierno y la alimentación de la ganadería.

Ya algunos productores estaban preocupados porque el pasto se estaba terminando y no habría alimento para los animales que en la región Centro son alrededor de 50 mil cabezas de ganado, indicó.

“Va a beneficiar la ganadería, pero también estas condiciones de humedad y temperatura, da lugar a que los cultivos, en el caso agrícola, vayan teniendo un buen desarrollo, eso es importantísimo, porque los ciclos otoño-invierno eso es lo que necesitan, frío y estas condiciones, entonces, por todos los lados que le veamos las condiciones de lluvias son benéficas”, aseveró.

En el ciclo otoño-invierno, que inició en noviembre, los productores sembraron zacate, avena forrajera y trigo, que sus cosechas serán en mayo, comentó.

Los campesinos esperan que las condiciones de bajas temperaturas y lluvias continúen en la región para beneficio de sus cultivos y les evita solicitar la ayuda de programas emergentes y, en vez de ello, planear la compra de herramientas de trabajo.

Macareno destacó que están concluyendo las obras que se dieron a los productores sobre el programa Proyectos Productivos que abarcó cercos, bodegas, compra de tractores, remolques e infraestructura, por un monto de 15 millones de pesos directos.

Para febrero o marzo, agregó, esperan iniciar el programa de 2016 en base a las peticiones que recaban de los productores y ganaderos para mejorar sus condiciones de trabajo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.