En Chiapas aplican programa para mejorar producción de camarón

0

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) trabaja con pescadores de la región Istmo Costa con el proyecto Seguimiento Técnico a Corrales de Manejo Camaronero, a fin de mejorar la producción del crustáceo.

En un comunicado, la dependencia indicó que 47 organizaciones con más de cinco mil socios han logrado la productividad de 13 mil 64 hectáreas en 38 localidades de diversos municipios pesqueros de esta zona, mediante la construcción de nuevos corrales de manejo camaronero.

Dicho proyecto, apuntó, consiste en trabajos de construcción, mantenimiento y reparación, así como retiro temporal de las estructuras de control de cada uno de los corrales.

Aseguró que la Sepesca continuará con la realización de visitas técnicas a las comunidades, para supervisar el desarrollo de estos instrumentos acuícolas, y con ello, atender peticiones para estudiar la viabilidad de los proyectos en otras poblaciones.

Destacó que con la implementación de estos corrales se controla la producción camaronícola, y a la vez, se mejora la talla y los precios de venta de este producto.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.