Definirán SAGARPA y organizaciones, líneas de acción prioritarias para el campo

0
  • El secretario José Calzada Rovirosa indicó que este documento será presentado al Presidente Enrique Peña Nieto rumbo a la conformación de un Acuerdo Nacional para el Campo.
  • En reunión con el CAP, el titular de la SAGARPA afirmó que el objetivo es integrar una propuesta con información sintetizada respecto a las prioridades en el sector rural.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP) definirán líneas de acción prioritarias, las cuales serán presentadas al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rumbo a la conformación de un Acuerdo Nacional para el Campo, anunció el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Durante una reunión, efectuada en las instalaciones de la dependencia federal, el secretario Calzada Rovirosa subrayó que el objetivo es integrar un documento con la información sintetizada respecto a las prioridades que se tienen identificadas en el sector rural, en particular hacia los pequeños productores, así como las soluciones que son planteadas por las organizacioens y la dependencia federal.

Acompañado por el senador y dirigente del CAP, Humberto Cota Jiménez, el funcionario federal expresó que adicionalmente se elaborará un análisis más profundo, a efecto de llegar con un documento que permita generar un Acuerdo Nacional para el Campo, el cual será incluyente con todas las agrupaciones del sector.

Resaltó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de realizar un encuentro con las organizaciones del campo para impulsar un sector más competitivo e integrado.

Informó además que se realizarán diversas mesas de trabajo con las organizaciones para elaborar este acuerdo.

“La convicción que tenemos es elaborar un documento en el que se explique las áreas de atención prioritarias, así como sus requerimientos”, apuntó.

El titular de la SAGARPA recalcó que la dependencia tiene la política de brindar una atención oportuna a los productores y las organizaciones para generar una sinergia que coadyuve a consolidar un campo más productivo en beneficio de todos.

Por su parte, los integrantes del CAP respaldaron el compromiso de elaborar una propuesta con las líneas de acciones que permitan contar con un sector más equitativo.

Resaltaron también que el objetivo es hacer sinergia con los productores, organizaciones y autoridades para fortalecer al campo y que los beneficios lleguen a todos los sectores.

Tenemos, expusieron, la gran oportunidad de avanzar y desarrollar las oportunidades que se presentan en el campo y los mares del país.

En el encuentro participaron los dirigentes de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández; del Consejo Nacional de Sociedades Unidas con Campesinos y Colonos (CONSUC), Guadalupe Martínez Cruz; de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Humberto Serrano Novelo; de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda; de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Durán Vera; de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Raúl Pérez Bedolla; de la Unión General de Obreros y Campesinos de México Jacinto López (UGOCM-JL), José Luis González Aguilera; de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Ignacio Irys Salomón.

Por la SAGARPA asistieron, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez; el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, y el coordinador general de la Oficina del Secretario, Julio César Córdova Martínez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.