Desarrollo Rural atiende demandas de productores laguneros

0

Torreón, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Alfio Vega de la Peña, aseguró que se han atendido las demandas de los productores laguneros y además pronosticó que el 2016 será un buen año tanto para productores lecheros como agrícolas.

Descalificó los comentarios vertidos por campesinos del sector social, que se presentaron en un evento del sector, en el cual estuvieron los gobernadores de los estados, Coahuila y Durango, y que aseguraron no haber recibido apoyos para el proceso de preparación de las tierras.

Mencionó que de parte del Gobierno del Estado ha habido apoyos para todos los productores, sobre todo de la Comarca Lagunera, atendiendo sus demandas y encabezando la entrega de apoyos en materia de tecnificación y de sanidad vegetal.

Indicó que desde hace un par de meses se realizó la entrega de paquetes tecnológicos, así como de programas de sanidad vegetal a través de los cuales se podrá combatir la amenaza del pulgón amarillo en todas aquellas áreas donde se haya sembrado sorgo forrajero.

“Sí se han atendido sus demandas, en cuestión de sanidad animal se ha llevado la información correspondiente para prevenir las enfermedades de las plantas, ya sea el pulgón amarillo u otro, o alguna variedad en los forrajes, como es el maíz, entre otros”.

Cabe mencionar que los productores laguneros han manifestado en diversas ocasiones la falta de interés de parte de las autoridades para tender sus demandas y necesidades, después de que el año pasado los tomara por sorpresa el pulgón amarillo y terminara con la producción de cientos de hectáreas de sorgo forrajero.

Aseguró, que en la presente temporada se ha puesto una especial atención a las demandas de los productores del campo lagunero, atendiendo sobre todo los diversos problemas que enfrentan, no tanto la presencia de plagas, ahora también con el incremento de los insumos necesarios para hacer producir las tierras.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.