Dan a productores semilla subsidiada

0

San Pedro, Coahuila.- Se continúa apoyando a los productores sampetrinos y registra un gran avance en la entrega del paquete autorizado de semilla de melón. Cada campesino recibe una libra de semilla.

Rogelio Gámez Sánchez, titular del departamento de Desarrollo Rural, dio a conocer que para este programa se autorizó la compra de 300 libras para los productores, de los cuales ya se entregaron 270, por lo que el beneficio se podrían extender.

“En los últimos días del mes de marzo iniciamos con la entrega de semilla de melón, en el paquete se autorizaron 300 libras, correspondiente a una libra por productor. Hasta el momento se han entregado 270 libras, siendo esto muy valioso para quienes se dedican al cultivo”, señaló el funcionario.

Indicó que es muy probable que se eleve la demanda, ya que los productores que siembran con agua de bombeo no tienen aún el permiso de siembra, requisito ineludible para integrarse a este programa.

La libra de semilla tiene un costo en el mercado de 6 mil 950 pesos y con participación del Estado y el Municipio se subsidia el costo, por lo que cada productor obtiene un ahorro de 2 mil 500 pesos.

Gámez Sánchez recordó que también el año pasado se entregó este beneficio a los meloneros.

Entrega

Productores de melón reciben semilla subsidiada.

  • El Municipio distribuirá en una primera etapa 300 libras de semilla.
  • En el mercado tiene un costo de $6,500 la libra, el productor la adquirirá a $4 mil.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.