ZACATECAS.- “Aun existen comunidades que no se han certificado y se está trabajando con delegaciones federales para regularizar los documentos parcelarios”, dijo el delegado de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas Carlos Manuel Castellón Medina.
Durante el homenaje a Emiliano Zapata, recordando el aniversario de su muerte aseguró que un problema que merece atención urgente es la falta de atención que viven los ejidatarios que están cerca de empresas mineras, porque compran a precios muy baratos.
En cuanto a producción agrícola el dirigente recordó que la zona de Jalpa y Tabasco obtuvieron el primer lugar en producción de guayaba, por lo que se está buscando la reactivación de la producción de guayaba.
Manifestó que el abandono de las parcelas se debe a la falta de atención de las instancias gubernamentales, lo que ha ido desalentando el trabajo de los productores.
Dijo que buscará la manera de seguir apoyando a los productores para que Zacatecas siga teniendo el primer lugar en producción de frijol y ajo.
Zacatecas en Imagen