SAN BUENAVENTURA, COAH.- Las precipitaciones pluviales que se han presentado hace varias semanas, han favorecido a los sembradíos de sorgo y trigo, además, los animales de agostadero tienen qué comer, mencionó Carlos Flores, Director de Fomento Agropecuario.
Señaló que los pastos y el agostadero se encuentran saneados y verdes para que los animales coman, además , la cosecha de esta temporada será fructífera a comparación de meses atrás, cuando se presentó la sequía.
El ganado de agostadero se ha recuperado poco a poco , los campos se encuentran llenos de chaparro prieto, nopaleras y arbustos pequeños, que consumen las cabras, vacas y ganado que pastea.
Hemos visitado los ejidos, llevamos vacunas y vitaminas para los animales, no hemos tenido reportes del ganado, “Gracias a que el Alcalde Óscar Flores Lugo, solicitó el apoyo de veterinarios, para la aplicación de dosis de brucelosis y otras enfermedades a las cabras de los diferentes ejidos” , mencionó.
El departamento se encuentra al pendiente de las necesidades de los campesinos y productores, les apoya con programas y recursos que favorezca al campo y no se vean perjudicados con las inclemencias del clima.
La Voz