Autoridades instalaron el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Querétaro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral y equitativo del sector rural, mediante el fomento de actividades productivas.
El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, dejó claro que el Consejo Estatal permitirá hacer justicia agraria en el menor tiempo posible.
“Se trata de instalar una mesa de diálogo en la que se escuchen todas las voces involucradas para hacer de la justicia cotidiana una práctica común en el sector agrario”, estableció el funcionario.
Manifestó que de este Consejo Estatal surge también el Convenio Marco, que busca fomentar las actividades productivas y de impacto social para el bien de las personas, las organizaciones agrarias, los ejidatarios, los comuneros, para lograr su inserción en el desarrollo integral del campo.
Cárdenas Monroy dijo que el Consejo Estatal, el número 15 que se instala en el país, es una instancia de vinculación en la que concurren y participan dependencias e instituciones de orden federal y estatal, que tiene injerencia en el sector agrario estatal.
NTX