SEQUÍA AFECTARÁ AL MAÍZ Y AL FRIJOL

0

CHIHUAHUA- Aunque se prevén pocas lluvias en la entidad para el estado en este año, incluso la posibilidad de sequía, la producción agrícola por sistema de riego está garantizada, aunque no así la de temporal, que afectaría principalmente la producción de maíz y frijol.

Ésto porque dicho método concentra la mayor parte de estos granos, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Leonel De la Rosa Carrera, de modo que ya se están buscando alternativas para poder garantizar también esta producción.

En el Estado reconocen que hay problemas porque no ha llegado la temporada lluviosa que esperaban, y esperarán a como sigue el clima para ver qué permite el ámbito temporal, que es el productor más fuerte de maíz y frijol, así como de algunos otros granos.

La buena noticia, dijo De la Rosa Carrera, es que el año pasado fue un bueno en términos de precipitaciones, ya que las presas y presones están bien y este año se garantiza la producción por riego, incluso parte del siguiente en un escenario muy negativo de sequía.

Juez Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.