En Valle de Mexicali esperan cosecha de 200 toneladas camarón

0

La industria camaronícola del valle de Mexicali espera una cosecha de 200 toneladas el próximo verano, anunciaron autoridades de pesca y adelantaron que inspectores verificarán que se cumplan los protocolos sanitarios de siembra.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch indicó que desde hace más de dos décadas se comenzó a sembrar camarón en el río Hardy para dar lugar a una industria apoyada en la actualidad.

Aseguró que ahí se construye este año la segunda etapa un Centro de Aclimatación y Desarrollo Tecnológico para fortalecer el trabajo unos 18 granjeros que cultivan camarón y que abastece con buena calidad una demanda importante.

Recordó que la producción del crustáceo inicia cada año entre finales de abril y principios de mayo, y personal de la Sepescabc estará acudiendo en próximas fechas para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de siembra.

Refirió que de acuerdo con datos ofrecidos por los productores, esta temporada se estima una siembra de 20.6 millones de larvas en 55 estanques, con un peso estimado de cosecha de 16 gramos por ejemplar.

Recordó que el año pasado la Sepescabc destinó 500 mil pesos para la compra de larva de camarón y semilla de ostión y se espera que este año los acuacultores del valle de Mexicali puedan obtener más apoyos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.