Alumna de Ciencias Ambientales presenta proyecto sobre cultivo alternativo

0

Puebla, Pue.- Eleonor Grace Fascilla Ramé, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó en el VIII Coloquio Estudiantil de Investigaciones con Protistas, el trabajo de investigación Cultivo de Neochloris oleabundans en medios de cultivo alternativos.

El trabajo presentado por Eleonor Fascilla en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se centra en el cultivo de microalga Neochloris oleabundans en medios de cultivo orgánicos: lixiviado de conejo y de lombriz, en donde el alga creció favorablemente.

En las últimas décadas, la Neochloris oleabundans ha demostrado tener potencial como puentes de lípidos para la producción de biodisel, de ahí el interés por parte de la comunidad científica de realizar continuas investigaciones sobre los diversos beneficios de ésta en la generación de nuevas fuentes de energía.

Eleonor Fascilla ha trabajado como voluntaria en el Laboratorio de Microalgas y Biomasa Vegetal del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga, SJ de la IBERO Puebla, a cargo de la M. en C. Rocío Ramírez. La alumna de quinto semestre de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, se ha involucrado, a partir del periodo de primavera de este año, en el desarrollo de proyectos de investigación sobre este tema.

Este Coloquio es un espacio estudiantil formal y abierto, en el que los alumnos de licenciatura tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación desarrollados a lo largo del semestre.

Cabe señalar que todo el trabajo realizado por Eleonor Grace se desarrolló en los laboratorios del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr.Carlos Escandón Domínguez SJ., el cual busca generar proyectos de investigación inter y multidisciplinarios.

Puebla Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.