Comenzarán trillas de sorgo, si el clima lo permite

0

Cd. Victoria, Tamps.- Para inicio de la próxima semana “arrancan” las trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas siempre y cuando las condiciones climáticas los permitan, además que los productores de granos cuentan con un buen inventario de maquinaria agrícola aptas para realizar este tipo de actividades.

En ciclos anteriores dichos agricultores tenían problemas para efectuar la recolección de granos, pues no se contaba con los medios suficientes para culminar con estas laboras sin embargo con programas anteriores como la “Adquisición de Trilladoras Usadas”, se logró regular esta situación.

En base a ello estos trabajadores del campo lograron adquirir alrededor de 400 unidades de este tipo, y todo ello trajo como consecuencia evitar pérdidas en la producción de granos, las cuales no eran tan significativas pero tampoco se trata de perder aunque sea poco, dijo Florentino Sáenz Cobos.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, agrego “aunque en Tamaulipas nunca hemos tenido el problema de perder cosecha por falta de equipo”.

De igual manera rechazó que en la entidad exista maquinaria agrícola obsoleta, pues la tecnología de estas unidades al igual que de los carros cada año avanza: “porque por ejemplo un tractor o trilladora modelo 2014 es diferente 2010. Simplemente en los cuatro años que han transcurrido ha existido un mejoramiento en la tecnología de ambos”.

Por ello del millón y medio de hectáreas dedicadas a la siembra de diversos cultivos en la entidad, se realiza perfectamente con esta maquinaria, pues simplemente no existe equipo obsoleto.

En cuanto a las expectativas de producción dijo que estas podrían superar los 2.5 millones de toneladas del grano, de una superficie de 764 mil hectáreas establecida dentro del otoño-invierno 2015– 2016.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.