Por concluir cosechas de trigo en El Carrizo

0

Los Mochis, Sinaloa.- El gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo dijo que un aspecto favorable es que este año en lo general se obtuvieron buenos resultados tanto en la producción como en la calidad del grano, debido a que no se tuvieron problemas a causa de la enfermedad conocida como “el carbón parcial”, así como tampoco por dificultades por granos manchados provocados por la Punta Negra.

Abundó que las producciones fluctuaron este año entre la 5.5 y la 6.5 toneladas por hectárea, lo cual benefició a los productores.

“Estamos ante un buen año de producción de trigo y esto es favorable después de varios inviernos desfavorables que se tuvieron”, destacó.

Dio a conocer que la superficie dedicada a la producción del rubio cereal en el Valle del Carrizo alcanzó las 43 mil hectáreas de las cuales, en su mayoría, correspondieron a variedades de grano blando el cual se destina a la industria harinera para la elaboración de pan con cerca de 40 mil hectáreas, en tanto que el resto correspondió a granos duros destinados a la producción de pastas.

Indicó que los trabajos de cosecha se han venido desarrollando a buen ritmo en las diferentes zonas de producción del valle.

Llamado a productores.

Valenzuela hizo un llamado urgente a los productores a que por ningún motivo quemen las socas de cultivo.

Expresó que la recomendación es a que incorporen las socas a los terrenos, ya que de esta manera mejoran el contenido de materia orgánica de sus terrenos y no destruyen la fauna benéfica que este año les ayudó a mantener bajo control las principales plagas.

Manifestó que los últimos lotes sembrados con trigo durante el ciclo 2015-2016 terminarán de levantarse en los próximos días.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.