Conoce más sobre la certificación halal

0

La expresión halal es una palabra árabe que significa permitido o legal.

México es un importante productor y exportador agroalimentario, esto se debe a la calidad con la que genera sus productos y a los altos estándares de sanidad e inocuidad que maneja. En estos días, funcionarios de la SAGARPA visitan algunas naciones de la Península Arábiga, con la intensión de ampliar las relaciones comerciales que ya existen.

La carne de bovino es uno de los productos que más interés ha levantado entre las autoridades de esa nación, sin embargo, para poder exportar este producto, nuestro país debe cumplir con la certificación Halal.

¿Qué es halal?

Bien, halal y harám, son dos expresiones árabes para clasificar lo permitido y lo no permitido, respectivamente. Para que un producto obtenga la certificación halal, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos.

Por lo anterior, SENASICA participa en la revisión de protocolos que supervisan desde el origen del ganado hasta el almacenamiento de los productos cárnicos.

Actualmente, nuestro país es el 4° exportador mundial de ganado y carne de bovino, por ello, contar con esta certificación, representa un crecimiento comercial con la Península Arábiga y con Estados Unidos, en donde la población musulmana supera los dos millones de habitantes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.