Cultivos afectados por sequía son atendidos en Tabasco

0

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) destinó 486 mil pesos para atender a agricultores de Tacotalpa, cuyos cultivos resultaron afectados por la sequía.

En presencia del presidente municipal Efraín Narváez Hernández, el titular de la dependencia estatal, Pedro Jiménez León, invitó a los productores a seguir los pasos adecuados para continuar accediendo a este tipo de apoyos y les pidió que avisen al Cader cuando siembren su maíz, así como del siniestro.

“El seguro se activa cuando hay algún desastre o cuando la naturaleza nos afecta; la falta de agua o el exceso de la misma afecta a los ganaderos y a los cultivos”, reconoció el funcionario.

Reiteró a los productores que si ellos hacen la parte que les corresponde la autoridad tendrá la oportunidad de echar a andar los mecanismos de supervisión ante los fenómenos climáticos que impacten los cultivos.

“Al recibir el aviso de siniestro le pedimos a la aseguradora que venga a supervisarlo y determine la cuantía de la póliza que se distribuye entre los productores. Por eso deben atender mi petición, para que sigan teniendo el respaldo de este programa en los próximos años”, explicó en un comunicado.

Por los beneficiados Lucio Hernández Méndez, de la tercera edad y discapacitado, habitante del ejido Raya de Zaragoza, agradeció el apoyo con este tipo de estrategias, que han dado buenos resultados.

Argelia Pérez Álvarez, otra beneficiada del ejido La Libertad, expresó que estos programas favorecen a las familias de Tacotalpa, pues acceden a la compra de semillas para iniciar nuevas plantaciones.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.