Están cosechas en la recta final

0

Guaymas, Sonora.- A un mes de cerrar el ciclo de cosecha primavera-verano los agricultores de los valles de Guaymas y Empalme reportan buenos ingresos.

El productor Marco Antonio Llano Zaragoza informó que el 15 de junio terminará la temporada de cosecha para descansar las tierras en los siguientes 40 días con el propósito de limpiarlas y así evitar la proliferación de plagas.

Indicó que en la última etapa de producción los campos agrícolas se encuentran en el corte de tomate, chiles de diferente tipo, melones, uvas negras, rojas y verdes, así como otras hortalizas.

“La cosecha de la uva empezó un poco lenta porque no ha hecho suficiente calor y eso no permite que los racimos agarren el dulce, lo positivo en este cultivo es que tiene buen precio y hay mucha demanda”, subrayó.

Por cada una de las mil 300 hectáreas sembradas en los valles de ambos municipios, apuntó, los productores tendrán un rendimiento de mil 800 cajas, que serán enviadas a la frontera para su distribución en el mercado internacional.

“Este cultivo en particular genera muchos empleos, y a pesar de que está por cerrar este ciclo aún hay mucha actividad en el valle, la sandía ya se acabó, pero tenemos hortalizas y uvas”, externó.

Los primeros días de agosto, agregó, retomarán las actividades de siembra en los campos agrícolas para preparar la cosecha del periodo otoño-invierno, la cual se basa en hortalizas y algunos granos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.