Cd. Victoria, Tamps.-En la actualidad los productores cuentan con las trilladoras suficientes para efectuar estas labores sin ningún tipo de contratiempo, por la simple razón que en los últimos años han logrado adquirir estas unidades, permitiéndoles contar con un excelente parque de maquinaria agrícola para realizar las cosechas.
De tal manera que con ello han dejado de depender de otras entidades que en cada ciclo de cosechas del otoño invierno, les rentaban sus trilladoras a los productores tamaulipecos.
Francisco Bonilla López, encargado del departamento de la Secretaria de Desarrollo Rural en la entidad, dijo, que actualmente se cuenta con el recurso propio, debido a que en anteriores programas implementados por el gobierno del estado y federal, lograron adquirir más de 400 unidades usadas, pero en perfectas condiciones.
Y el hecho de contar con un buen número de este tipo de unidades evita que se tengan perdidas en la producción como ocurría en otros años, que por falta de las mismas se retrasaba esta actividad y las lluvias que ocurrían en ese lapso les causaba un daño.
Mientras tanto la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, donde se encuentra al frente Florentino Aron Sáenz Cobos, se mantiene un programa para apoyar a los productores en la gestión de un crédito ante FIRA para que adquiera un tractor, y este trámite debe ser directamente ante la dirigencia estatal cenecista.
Pues uno de los compromisos que ahí se asumió con los campesinos es la de buscar las mejores estrategias para que estos tengan acceso a los planes de financiamiento, y puedan adquirir el equipamiento necesario para que puedan realizar sus actividades del campo lo más fácil y rápido posible.
Así mismo se rechazó que Tamaulipas cuente con maquinaria agrícola obsoleta, y asegura que del millón y medio de hectáreas que se siembra de diversos cultivos en la entidad, se lleva a cabo en perfectas condiciones y sin atraso alguno en cada uno de los ciclos agrícolas correspondientes.
La Capital