Se adelanta la cosecha de okra en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- La producción de okra se adelantó y como consecuencia se tuvo que desechar el producto, debido a que las compañías consumidoras aún no abrían, informó el productor, Narciso Suárez García.

Manifestó lo anterior, con el argumento que la producción sin duda se adelantó, sin ultimar detalles en cuanto a la cantidad que se desechó, si hubo serios problemas económicos para este sector.

“Desgraciadamente tiramos el producto, ya que la producción llegó una semana antes de que abrieran las compañías que lo consumen, lo que originó que se tomara esta decisión”, dijo.

Explicó que como consecuencia se registró mucha desesperación, por parte de los agricultores de este cultivo, ya que no tenían como pagar a los trabajadores que hacen los cortes correspondientes.

Suárez García manifestó que en estos momentos ya hay comercialización de este producto, lo que implica ya iniciar a tener ganancias, tomando en cuenta que se paga en moneda extranjera, la cual en la actualidad tiene un tipo de cambio elevado.

Destacó que el producto en promedio se vende sobre 12 centavos americanos la libra, lo que sin duda alguna, pueden considerarse como un buen pago en cantidades mayores.

Comentó que se siembran alrededor de dos mil 500 hectáreas, en donde se tiene una producción de 20 mil libras por hectárea, siendo un buen número para la comercialización.

Hoy Tamaulipas

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.