Sembrarán 2 mil Has. de sorgo y maíz en ciclo agrícola

0

Morelos.- Serán dos mil hectáreas, correspondientes a sólo siete ejidos, que se estarán sembrando en Cuautla de sorgo y maíz durante el temporal 2016, para lo cual se inició con el reparto de boletas para la adquisición de la semilla de estos dos granos.

En las instalaciones del balneario “El Almeal”, se dio inicio con la entrega de boletas para los productores del ejido Cuautla, esto, como parte del programa “Cultivos Tradicionales y No Tradicionales”, con una inversión de un millón 200 mil pesos del Programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con lo cual se beneficiará a mil productores.

El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Salvador Fernández Mújica, informó que con entrega de las boletas se está cumpliendo con el compromiso de del gobierno municipal, brindando los apoyos necesarios a través de este programa donde se les brinda a los productores un apoyo de 600 pesos por hectárea en lo que corresponde a los cultivos de maíz y sorgo.

Este programa, dijo, consiste en entregarle a cada productor una boleta para la adquisición de las semillas, pudiéndola hacer válidas con cualquier sucursal o persona de su elección.

Con esta acción, destacó, se está apoyando a sólo siete de los nueve ejidos del municipio, siendo sólo a aquellos que siembra sorgo y maíz, y que suman dos mil hectáreas de cultivos.

Ayer y hoy se entregó al ejido de Cuautla, el resto de la semana se estarán entregando al resto de los ejidos, concluyendo el viernes con el de Tetelcingo.

Tanto comisariados como productores, agradecieron el apoyo del gobierno municipal que beneficia a sus familias logrando un ahorro importante en su siembra.

Actualmente el cultivo de sorgo y maíz se ha convertido en la principal producción de Cuautla, de ello la importancia de entregar este tipo de apoyos, esperando que más adelante se entreguen también las boletas para semilla de arroz, a fin de seguir beneficiando a este sector campesino.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.