El SIAP, información agropecuaria al alcance de tu mano

0

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), es la fuente de estadísticas e información geográfica del sector al servicio de productores agropecuarios, pesqueros y agentes económicos que participan en las cadenas agroalimentarias.

La información que el SIAP proporciona a los actores del sector es confiable y oportuna para la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo rural sustentable.

El SIAP proporciona información especializada del sector agropecuario y pesquero, desde reportes de producción muy detallada, descripciones monográficas de productos agrícolas de México, estadísticas de uso tecnológico y de servicios, hasta comunicaciones de carácter geoespacial, imágenes satelitales, mapas dinámicos, agroclimas y las referencias emitidas por la Estación de Recepción México Nueva Generación (ERMEX NG).

Asimismo, datos de población ganadera, cifras de exportación mensual y acumulación de ganado bovino, al igual que anuarios estadísticos de acuacultura y pesca.

El SIAP, cuenta con un programa informático llamado Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON), el cual permite explotar con facilidad una base de datos completa de información agrícola, pecuaria y pesquera.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.