ARRASA PLAGA CON MÁS DE 7 MIL HAS. DE CULTIVO

0

Campeche.- Severos daños continúa ocasionando el gusano “falso medidor” en las 82 comunidades del municipio, hasta el momento más de siete mil hectáreas de cultivos de chigua, frijol y maíz han sido devastadas, reveló Sebastián Badal Sánchez, líder productor y exlíder la CNC.

Las lluvias y el calor han provocado el rápido brote de la plaga, acabando con los sembradíos que no germinaron como son la calabaza, chile, maíz y frijol.

En tanto en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Xpujil, los labriegos continúan entregando solicitudes para recibir apoyos y acabar con esta catástrofe.

“En la chigua es donde más nos está afectando ‘falso medidor’, porque en el municipio el pago por kilogramo es de 50 pesos, por eso muchos arriban a Calakmul, pero este año no venderemos porque todo fue pérdida”.

Comparado con años anteriores, expuso, para estas fechas la comercialización de la semilla estaba a la orden del día, “hoy estamos tristes y con los brazos cruzados ante esta situación, pedimos a las dependencias nos brinden subsidios para contrarrestar este terrible panorama”.

La Tribuna Campeche

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.