Aseguran 70 mil hectáreas de cultivos

0

CUERNAVACA, MORELOS.- Unas 70 mil hectáreas ya están aseguradas en el campo de Morelos, esto a través del seguro tradicional que adquiere el Gobierno del Estado con la Sagarpa y del Seguro Agrícola Comercial que contratan directamente los productores.

Un seguro le da al productor la posibilidad de aspirar hasta mil 500 pesos por hectárea, esto en el caso del Seguro Tradicional, para el Seguro Agrícola Comercial le permite al productor acceder a 6 mil 800 pesos por hectárea para el caso de maíz y 7 mil 200 para el caso de Sorgo, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

“Tenemos aseguradas 70 mil hectáreas, 50 mil a través del seguro tradicional que contrata el Gobierno del Estado con la Sagarpa, y 20 mil a través del Seguro Agrícola Comercial que contratan directamente los productores, en donde les conseguimos un subsidio en la prima del 87.5 por ciento”, expresó Ruiz Silva durante la entrevista.

Agregó que lo pueden adquirir hasta antes de que se cierre el Ciclo Agrícola que es el próximo 15 de julio, logrando una extensión para que cualquier productor que quiera estar asegurado lo haga en las mismas condiciones de la prima del 45 por ciento que lo subsidia la Secretaría de Hacienda, el 30 por ciento la Secretaría de Agricultura y el Gobierno Estatal 12.5 por ciento.

“Con esto y la campaña preventiva contra el pulgón amarillo, creo que estamos redondeando las condiciones para que este sea un buen año, y reduzcamos al máximo cualquier riesgo que ponga en peligro la economía de los productores de Morelos”, puntualizó.

Garantía. En caso de daños por lluvias o sequía, los productores accederán a fondos de protección.

Se protegen

El Seguro Tradicional lo contrata el Gobierno del Estado y beneficia a 50 mil productores, mientras que el Comercial es directo con ellos.

7 mil 200 por hectárea de sorgo podrán recibir.

Unión Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.