Entregan de 34 mil 200 crías de mojarra tilapia a productores pesqueros

0

Tonalá, Jalisco.- Productores Acuícolas de los municipios de Arriaga y Tonalá, recibieron de manos del Secretario de Pesca y Acuacultura 34 mil 200 alevines para el beneficio de 60 familias con la firme intención de fortalecer la economía familiar. Dijo, Manuel de Jesús Narcía Coutiño (Manaco) Titular de la dependencia del gobierno estatal.

Los ribereños le fue entregado Crías de Mojarras Tilapia, en las instalaciones de la Sepesca, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, realizo la entrega con todo su personal y acompañado de, Reynaldo Aguilar Martínez, quienes están logrando un relación mutua entre el sector pesquero con el gobierno del estado para beneficio de mejorar las condiciones de productividad en los esteros y para aquellas familias que están cosechando especies de traspatio.

Manuel de Jesús Narcía Coutiño ‘Manaco’, expuso que el gobierno del estado, Manuel Velasco Coello, quiere que los pescadores tengan una mejor calidad de vida y es por eso, que estamos trabajando desde mi llegada a esta dependencia de mejorar muchas cosas y poner orden para el beneficio de los propios pescadores.

Cabe destarcar, que esta producción de Alevines, es producción de los laboratorios propios de la Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca) que están ubicados en Tapachula, Tonalá, Pichucalco, Catazaja y Malpaso. Además, todos los productores son orientado y supervisados por biólogos de nuestra dependencia.

En la entrega de las bolsas de Alevines, le fue entregado al productor, Francisco Ocaña García, del Ejido Benito Juárez, con un total de 10 mil crías; José de la Rosa Ulloa, de la Pesquería la Línea, 15 mil crías; Manuel de Jesús Enrique de los Santos, de San Luqueño, La Costa, 2 mil crías; Apolinar Mendoza Hernández, de Arriaga, 3 mil crías; Gonzalo Castillejos, de Arriaga, 3 mil crías y Luciano Matías Salazar, del Ejido Buena Vista, Mil 200 crías.

Los productores agradecieron primeramente al gobernador del estado de Chiapas, por la disponibilidad en su apoyo para este sector pesquero. De igual forma, refrendaron su compromiso con Manuel de Jesús Narcía Coutiño, por ser un gran gestor al frente de la Secretaria de Pesca.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.