Entregan caminos saca-cosechas en comisarías La Libertad y Santa Ana

0

TIZIMIN, Yucatán.- El presidente municipal LAE Jorge Alberto Vales Traconis firmó los documentos de entrega de conclusión de caminos saca-cosechas en las comisarías La Libertad y Santa Ana.

Ante la presencia de regidores de la comuna y del Ing. Ernesto Ferráez, quien vino en representación del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Renán Osante Solís, se realizó la entrega recepción de dichas obras que han concluido; la primera fue de la comisaría la Libertad, donde se realizó un kilómetro de vía para beneficiar a 77 productores. En este camino se invirtió 1 millón 95 mil, 416 pesos con veintisiete centavos.

En la comunidad de Santa Ana se construyó 1.35 kilómetros, beneficiando a 191 productores. En este camino se realizó una inversión de 1 millón, 314 mil 390 con veintiséis centavos.

El lunes debe ser entregado el camino saca-cosechas en Cabichén. “Por el momento no hay otra vía aprobada, pero los productores de la región ya han solicitado otras” reveló el edil.

El presidente municipal remarcó que un camino saca-cosechas se hace realmente donde hay producción agropecuaria; no es cualquier camino de terracería. Tiene qué haber cualquier producción agrícola o ganadera.

La construcción de este tipo de caminos lleva material de banco, una capa base compactada de banco, carpeta asfáltica de doble riego y tapón con emulsión asfáltica.

Por Esto

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.