Pierden productores 30 mdp en maíz por granizada

0

Chihuahua.- Heraclio Rodríguez, dirigente de El Barzón, contabilizó al menos una pérdida de 30 millones de pesos en la cosecha actual de maíz por las granizadas que acontecieron la semana pasada en los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Gómez Farías y Guerrero.

De momento no se cuenta con una precisión de las afectaciones, ya que algunas de las mazorcas pueden curarse con medicamentos, pero se estima que sean alrededor de mil 500 hectáreas las perjudicadas por el clima.

Es decir, que con un costo de producción de 20 mil pesos por hectárea, los productores presentarán una pérdida estimada de 30 millones de pesos, situación que perjudicará la economía de las familias que se dedican al campo.

Rodríguez Gómez añadió que pese a la pérdida en el campo local, no se espera un incremento en el precio final al consumidor, ya que exclusivamente Estados Unidos registró un aumento del siete por ciento en la producción de siembra en el presente ciclo, por lo que el abasto y la oferta se mantendrán en niveles aceptables.

Omnia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.