PARANGARICUTIRO, Michoacán.- Productores del municipio de San Juan Nuevo, agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) los apoyos que hasta el momento se han entregado a los hombres y mujeres del campo; destacando el fertilizante, semilla se avena, maquinaria pesada, tractores, entre otros.
Señala un comunicado que el alcalde Gabriel Anducho Campoverde, agradeció al secretario Israel Tentory García las primeras 35 toneladas de fertilizante que están entregando a los productores de maíz y avena; así como la autorización de 25 toneladas de semilla de avena de la variedad Chihuahua; 6 cartas de autorización de tractores, así como la maquinaria pesada para abrir caminos saca cosechas, elaborar ollas de agua, bordos, abrevaderos para el ganado, entre otros.
Ganaderos y productores de maíz, también hicieron uso de la palabra para agradecer el apoyo con sementales y los caminos saca cosechas que se han impulsado hasta la fecha.
En la reunión se escucharon planteamientos de apoyo para impulsar una empacadora de aguacate, autorización de cartas del programa de concurrencia para equipo como desbrozadoras, motosierras, aspersores de mochila, sistemas de riego, módulos de inocuidad por un monto superior a los 5 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario Israel Tentory García hablo de los proyectos estratégicos que el gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa para el campo; entre ellos la dotación de mil tractores, incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas de la entidad; dotar de 20 mil vaquillas a ganaderos; construir un rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Múgica; así como impulsar una empresa productora de jugos y fruta procesado, además de un proyecto que genere anualmente una producción anual de 27 mil toneladas de tilapia al año.
Aquí en este municipio, escucho a productores y ganaderos, quienes le pidieron darle las gracias al gobernador por los apoyos que han llegado para el campo, también aprovecharon para hacer diversos planteamientos.
Posteriormente se trasladaron a varias comunidades para constatar el estado en el que se encuentran algunos caminos rurales; además de visitar una huerta de aguacate que fue afectada por heladas a inicios de año cerca del volcán Paricutín.