Anuncian Fondo Perenne que beneficiará a agricultores de Michoacán

0

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció la puesta en marcha en Michoacán de un Fondo Perenne que financie a agricultores a largo plazo.

El funcionario señaló que esta inversión arrancará con una bolsa de 102 millones de pesos.

Indicó que este fondo beneficiará, con el apoyo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), a aquellos productores que tienen que esperar grandes lapsos para ver resultados sobre sus siembras.

Ejemplificó el caso de cítricos, café, agave y otros, en donde el tiempo para empezar a obtener resultados puede superar los tres años.

El funcionario federal hizo el anuncio ante el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el gobernador Silvano Aureoles, en el evento denominado Proyectos Prioritarios para el Campo.

Calzada Rovirosa señaló que esta es la primera vez en la historia del país que se contará con un financiamiento de este tipo.

Explico que los productores podrán acceder a estos fondos mediante la banca pública o privada, y apuntó que sin duda este paso contribuirá a la transformación del campo en México.

En el mismo acto, Aureoles anunció el arranque de lo que será la tecnificación del campo michoacano.

El mandatario estatal reveló que trabaja para la implementación de dos proyectos que pondrán al estado como competidor mundial.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.