Detienen a empleado por quemar soca de maíz

0

Guasave, Sinaloa.- En un hecho sin precedente una persona fue detenida en la zona de Ruiz Cortines al sorprendérsele incendiando una soca de maíz en el cruce de la calle Cero y Calle 300, declaró Gerardo Peñuelas.

El director de Ecología del Ayuntamiento dijo que esta persona se puso a disposición del juez de barandilla en Guasave y aunque se ubicó al propietario se desconoce su dirección, por lo que el trabajador al advertir que sólo recibió órdenes se le dejó en libertad, pues además es un adulto mayor que vive en condiciones muy humilde.

Además aclaró que la Norma Oficial Mexicana 015 no castiga al pepenador ni al que renta sino al productor que es el dueño de la parcela.

EL LLAMADO

En este sentido hizo un llamado a las autoridades ejidales y síndicos municipales, así como a los presidentes de los módulos de riego para que nos ayuden y nos den los nombres de las personas que necesitamos entregarles la infracción a la que están sujetas por haber incurrido en esta mala acción que daña al medio ambiente.

LA AMENAZA

Respecto a la advertencia que se ha hecho de que se incrementarán la sanciones por la quema de soca, el funcionario aclaró que esta medida no está vigente en el Reglamento del Comité Municipal para la Quema de Socas.

Dijo que ya se habló con la Comisión Nacional Forestal y ya se mandó la propuesta firmada por el alcalde Armando Leyson, en la que se pone de manifiesto que la sanción vaya de 60 a 120 salarios mínimos.

Actualmente se aplica una multa de 10 a 100 salarios mínimos por hectárea, aclaró.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.