En el Estado de México plantarán 200 mil árboles en 28 municipios

0

Como parte de la campaña de reforestación urbana Embellece en Grande tu Ciudad, se plantarán en 28 municipios del Estado de México 200 mil árboles de dos metros de altura para crear cinturones verdes en las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que con esta acción se contribuirá a mejorar la calidad del aire y combatir los índices de contaminación atmosférica de estas regiones, así como permitirán reducir índices de dióxido de carbono y filtrar el agua de lluvia.

“Esta es una medida propuesta por científicos especialistas de la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis), no es una ocurrencia y tiene un sustento técnico científico”, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al anunciar el inicio de la campaña.

“Estos árboles de ornato y frutales ya crecidos, van a ayudar a regular las temperaturas en estas zonas metropolitanas y a mejorar la calidad del aire”, señaló.

En el marco del Día del Árbol, subrayó que con esta campaña se tendrán otros beneficios, como el absorber 26 gramos de dióxido de carbono al día y se podrán filtrar 7.9 litros de agua de lluvia diariamente.

Se favorecerá, además, el incremento y preservación de la fauna polinizadora, como abejas, mariposas y colibríes; igualmente se contará con más espacios verdes y se mejorará la imagen urbana.

Refirió que se plantarán 150 mil árboles de ornato y 50 mil frutales como capulín, limón, tejocote, ciruelo, entre otros, en 28 municipios entre los que destacan Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, Lerma, Calimaya y Zinacantepec.

Puntualizó que esta acción es independiente a las campañas de reforestación que se llevan a cabo en la entidad, y con la cual se cumple con una medida propuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para mejorar las condiciones ambientales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.