Campaña de reforestación inicia en el Bosque La Primavera Zapopan

0

EL gobierno municipal inició hoy la campaña “Vida, árboles para la vida de Zapopan”, con la reforestación de más de mil 700 árboles, en un área natural protegida del Bosque La Primavera que resultó afectada en 2013 durante un incendio.

El director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, agregó que más de 54 por ciento de la zona boscosa de La Primavera pertenece al municipio, por lo que el gobierno municipal está comprometido y asume la responsabilidad social que ello implica.

Manifestó que para el municipio esta área es prioritaria. “La reforestación que inició hoy tiene como fin restaurar el área verde y regresarla a sus condiciones originales”, dijo.

“Los trabajos se realizarán en conjunto entre los brigadistas y la asociación Reforestemos México AC”, apuntó.

Precisó que la campaña “Vida, árboles para la vida de Zapopan” es una de las más ambiciosas en todo el país, ya que “tan sólo este año se plantarán más de 35 mil árboles en todo el municipio con la colaboración de algunas asociaciones, así como también de la Comisión Nacional Forestal, que ha donado más de 250 mil ejemplares”.

A su vez, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, expresó su reconocimiento a los brigadistas.

“A los brigadistas forestales les entregaron uniformes y un reconocimiento por haber participado en el curso de Operaciones Áreas Forestales, que sólo se imparte en Canadá y Estados Unidos; el adiestramiento se registró en la temporada de incendios”, afirmó.

A su vez, el director general del OPD Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla, y el alcalde formaron la carta donde adoptan mil 700 árboles, entre los que se encuentran especies como pino michoacano, guamúchiles y otras especies endémicas de Zapopan.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.