Programa de reforestación en Oaxaca destina cinco millones de árboles

0

La Comisión Estatal Forestal puso hoy en marcha, en este municipio de la Sierra Norte, el Programa Estatal de Reforestación 2016, que incluye cinco millones de árboles para subsanar el suelo.

Este número de unidades se plantarán en más de cinco mil hectáreas de la entidad y para proteger el entorno natural del estado.

En el Día del Árbol, que por decreto presidencial de 1959 se conmemora el segundo jueves del mes de julio, la campaña inició en el Cerro de Cuachirindoo, ubicado a 10 minutos del centro del municipio de Ixtlán.

El director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeiro Márquez, señaló que este programa se lleva a cabo en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, que promueve el rescate de ecosistemas mediante acciones correctivas como la reforestación.

Ante autoridades municipales y comisariados comunales, dio a conocer que el inicio de la campaña es un reconocimiento al trabajo de reforestación y compromiso social que la comunidad tiene con el medio ambiente.

En Oaxaca, 19 mil 180 hectáreas son manejadas de forma colectiva por 384 comuneros, de las cuales 18 mil 963 están arboladas.

El funcionario expresó que en el presente año de destinará una inversión superior a los nueve millones de pesos para los programas de restauración y conservación en Oaxaca, de los cuales tres millones provienen del gobierno del estado para la producción de plantas en la red de viveros que existen en la entidad.

Resaltó que ante el cambio climático y los incendios que presentan los bosques cada año, Oaxaca sufre una desforestación en 4.1 millones de hectáreas, por lo que el gobierno estatal impulsa trabajos de reforestación en diferentes regiones de la entidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.