Inversión federal busca impulsar campo de Pueblo Mágico en Puebla

0

Autoridades municipales de Chignahuapan entregaron más de dos millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, para apoyar a los productores del campo y detonar el agro poblano.

Con una inversión total de dos millones 380 mil pesos, como parte de los programas PROAGRO Productivo, Agroproducción y Modernización de Maquinaria, ejidatarios de diversas localidades de la Sierra Norte de Puebla podrán sacar adelante sus cosechas.

En esta ocasión se entregaron 278 órdenes de pago al mismo número de beneficiarios, como parte del programa PROAGRO Productivo, por un monto total de 953 mil 806 pesos, para una superficie de más de mil hectáreas.

Como parte del Programa de Agroproducción se otorgaron 141 paquetes tecnológicos, compuestos por fertilizante foliar y productos químicos para cultivo de cebada por una suma total de 633 mil 750 pesos.

Para la Modernización de Maquinaria se entregaron cinco cartas de autorización para la compra de tres tractores y dos sembradoras de precisión, beneficiando a cinco productores de diferentes localidades por un monto total de 800 mil pesos.

Por su parte el presidente municipal Juan Enrique Rivera Reyes resaltó el apoyo constante que se otorga a los campesinos a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que el municipio Chignahuapan recibe más de 33 millones de pesos anuales en apoyos a productores.

Agregó que el apoyo del Gobierno Federal, a través de la delegación de Sagarpa, tiene como objetivo el mejorar las condiciones del campo y aumentar su productividad para una mejor calidad de vida de los productores y sus familias.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.