Pagará Aserca inducción del maíz amarillo

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- Liberará Aserca el pago de inducción al maíz amarillo 240 millones de pesos a productores del Norte de Tamaulipas, esto de acuerdo a mensajes twiteados por el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

En gira de trabajo con los productores de Tamaulipas, Alejandro Vázquez director de Aserca y el diputado federal, junto con representantes de los distintos organizaciones de productores de la región, se anunció esta medida que los propios agricultores prácticamente daban por perdida.

De acuerdo a los datos, este monto por la inducción de maíz amarillo se paga a 350 pesos por tonelada, beneficiará a 3 mil 85 productores que sembraron alrededor de 118 mil hectáreas de este grano.

Aunque este anuncio no ha sido oficializado por parte de la dependencia, el hecho de que el diputado Federal haya puesto esta información en su Twitter, refrenda una de las demandas que habían sido levantadas por algunos sectores de productores y que por muchos estaba dada por perdida.

El descontento surgía porque a pesar de haberse firmado entre los agricultores del norte de Tamaulipas, Aserca y Sagarpa, que se pagaría la inducción del maíz durante tres años, las autoridades federales habían anunciado desde marzo que el tercer año se cancelaría.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.