Preservar el suelo y agua es dar vida a las zonas áridas

0

La SAGARPA, en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), entregó incentivos a productores de la Ciudad de México para la conservación de suelo y cosecha de agua.

Dicho organismo dispondrá de 15 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA) y 25 millones de pesos del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA), con el fin de cuidar los recursos naturales e incentivar la productividad en zonas áridas, semiáridas y en proceso de desertificación de la región.

El PRODEZA es un programa que tiene como objetivo incentivar a los productores agropecuarios de las zonas áridas y semiáridas, y con ello incrementar su productividad a través de la realización de proyectos integrales de desarrollo rural-territorial.

Por otra parte, el componente de IPASSA busca apoyar a los productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión, con el objeto de aprovechar de manera sustentable los recursos naturales asociados con sus actividades productivas.

Dentro de este esquema, se contempla además el equipamiento, obras de infraestructura productiva, extensionismo y capacitación, con un enfoque productivo y de sustentabilidad de los recursos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.