SDRSOT cuenta con recurso de más de 3 mdp para prevenir pulgón amarillo

0

Puebla.- El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, informó que para este año se tienen autorizado un recursos de 3 millones 78 mil pesos, para invertir en la prevención de la presencia del pulgón amarillo.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que después de tener el problema con esta plaga principalmente en la Mixteca en cultivo de sorgo, de trabajo coordinadamente con el Comité de Sanidad Vegetal del estado para realizar una campaña de prevención y curación de las plantas.

Rodrigo Riestra puntualizó que para este 2016 de tiene un monto dispuesto para estas tareas de sanidad y se espera un incremento de un millones de pesos, con el que además de evitar la presencia del pulgón amarillo en sorgo, también que se extienda a otros cultivos como la caña y el maíz.

“Desde el año pasado que tuvimos la presencia del pulgón amarillo, principalmente en la Mixteca, principalmente en cultivos de sorgo, se implementó una campaña fitosanitaria de la mano del Comité de Sanidad Vegetal en el estado, para este año tenemos ya previsto un recurso”, dijo.

El pulgón amarillo del sorgo (Melanaphis sacchari) es considerada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria como una plaga de importancia económica que daña a los cultivos de sorgo, avena, caña de azúcar, trigo y cebada, y como hospedantes secundarios al arroz y al maíz.

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.