Capacitan a personal de Probosque en el control de plagas

0
Rate this post

Metepec, México.- Para rescatar, mantener y proteger las áreas forestales mexiquenses, autoridades auxiliares de bienes comunales del municipio de Ocoyoacac, así como inspectores y técnicos del área de Fomento Forestal de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), participaron en un curso sobre el control de plagas en los bosques.

Por ello, especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impartieron el curso “Criterios de Alerta en la Toma de Decisiones para el Manejo de la Plaga Scolytus Mundus de los Bosques de Oyamel” a 27 asistentes. En éste, se expusieron métodos de detección y combate del gusano descortezador, para combatirlo y saber el comportamiento de esta plaga.

Al tener el Estado de México bosques de Oyamel, su conservación y prevención de daños es importante. Por lo que Ramiro Pérez, doctor en Ciencias Forestales del INIFAP, destacó la participación de los asistentes, quienes en todo momento demostraron su interés por recibir los resultados de las distintas investigaciones de la dependencia nacional. Así que la Secretaría del Medio Ambiente, continuará capacitando al personal que se encarga de mantener la vida forestal de la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.