Cosechas registran avance del 60.55% en Baja California

0

Las siembras agrícolas del ciclo Primavera-Verano 2016, en la modalidad de riego, llevan un avance del 60.55% con el establecimiento de 5 mil 511 hectáreas en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California.

La zona costa incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, como el tomate que se cultiva principalmente en las zonas agrícolas de la región de San Quintín, San Vicente, Camalú, San Simón y Vicente Guerrero.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas, destacó que la lista de cultivos la encabeza el tomate, mismo que se cultiva a cielo abierto y a través de agricultura protegida, con la siembra de 2 mil 1 hectáreas.

Con respecto a este cultivo, el funcionario precisó, que el programa inicial para la producción de tomate, bajo el sistema de agricultura protegida, fue ligeramente rebasado en un 1.99%, con la siembra de mil 383 hectáreas; de las mil 356 hectáreas programadas a inicios del ciclo.

En cuanto al tomate establecido a cielo abierto, aclaró que hasta el momento solamente se han sembrado 618 hectáreas de las 813 programadas.

A este cultivo, le sigue la cebolla con la siembra de 951 hectáreas, mientras que por superficie sembrada, le sigue el cultivo de chile que en la modalidad de cielo abierto y agricultura protegida presenta una superficie establecida de 531 hectáreas.

El funcionario comentó que en adición a estos cultivos, también se han sembrado en la zona costa, un total de 310 hectáreas de calabacita; 272.50 hectáreas de pepino, así como mil 709 hectáreas de otras hortalizas en modalidad riego.

Frontera

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.