Darán semillas de avena

0

De acuerdo con autoridades de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este martes inicia la entrega de semilla de avena para las primeras mil 500 hectáreas.

Al mediodía del lunes se firmó ya el convenio de distribución de 150 toneladas de semilla de avena con un proveedor, las cuales empezarán a entregarse este mismo martes y que alcanza para mil 500 hectáreas.

Sin embargo, se tiene autorizada por oficinas centrales de la Sagarpa la ampliación de semilla de avena para cinco mil hectáreas por lo que estas 150 toneladas serían las primeras a otorgarse a los productores que no alcanzaron a sembrar frijol.

No obstante, faltaría la entrega de semilla para tres mil 500 hectáreas de las autorizadas para apoyar a quienes no alcanzaron a sembrar frijol dentro del plazo establecido por los mismos productores.

Se espera que el resto de la semilla sea entregada en lo que queda de la presente semana y más aún porque el jueves estará en esta entidad el responsable y director del programa de Fertilizantes, Hortalizas y Ornamentales de la misma Sagarpa, quien verificará la entrega de esta semilla autorizada como ampliación del programa de entrega de semilla porque, a decir de las autoridades de la delegación local, el programa de semilla autorizado a principios de año se entregó en tiempo y forma.

Pero a estas alturas en algunas zonas de Cuencamé los campesinos están sembrando frijol, sobre todo porque las lluvias no se han generalizado y existen lugares donde apenas llovió la semana pasada y el fin de semana oreó, por lo que apenas hasta este lunes hubo condiciones para sembrar el grano.

El siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.