Lluvias garantizan la siembra de dos mil Has. de maíz forrajero

0

LERDO, Durango.- Lejos de perjudicar, las recientes lluvias en el medio rural han resultado benéficas para garantizar la siembra de dos mil hectáreas de maíz forrajero del mini ciclo otoño-invierno 2016, así lo declaró Raúl Pérez Robles, dirigente de la Unión de Productores de Forraje del Nazas.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las lluvias de ayer viernes favorecieron de gran manera los cultivos de las dos mil hectáreas de maíz forrajero.

A su vez, citó que los casi 500 productores se arriesgaron a “la voluntad de Dios” para establecer este mini ciclo agrícola otoño-invierno 2016, a fin de poder sacar algunos recursos para este fin de año.

Enseguida, el dirigente comentó que las recientes lluvias de la semana pasada y ayer viernes, arrojan muy buenas expectativas para los productores que se arriesgaron a sembrar sin contar con el agua rodada de las presas regionales Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

Por ello aseveró que este mini ciclo de otoño-invierno se sacará prácticamente con lo que llueva, como hasta hoy, en que se tiene un avance mínimo en el proceso de los cultivos de maíz forrajero.

Al ser cuestionado, Pérez Robles apuntó que prácticamente se sacará una buena producción al esperarse más lluvias en la Comarca Lagunera, de ahí que se pronostica que en septiembre también se registren las lluvias para garantizar los cultivos.

Para concluir, el dirigente comentó que los cultivos se establecieron en los siguientes ejidos, 21 de Marzo, San Jacinto, Sapioriz, 6 de Enero, La Goma, El Rayo, Los Ángeles, Monterrey, Álvaro Obregón, así como las villas de Juan E. García y León Guzmán, entre otros.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.