Mejora panorama en Tzucacab para cultivos de maíz

0

Yucatán.- Productores de la villa coinciden que el panorama en el campo para la producción de maíz comienza a mejorar debido a que las lluvias ya se regularizaron y los cultivos tienen un buen desarrollo.

Los productores esperan que el clima los siga favoreciendo para que puedan lograr las cosechas ya que muchos productores realizaron sus siembra atrasados.

Durante un recorrido por algunas milpas, los productores señalaron que el panorama para la producción de maíz, calabaza y gramíneas comienza a mejorar porque las lluvias ya se han regularizado, casi a diario está lloviendo y los cultivos de maíz están teniendo un buen desarrollo.

El productor Luis Chan dijo que gracias a que diario ha estado lloviendo las milpas rápidamente se comenzaron a recuperar, en varias se estaban muriendo los cultivos de maíz, en algunas se perderá una parte.

—Ya están cayendo buenas lluvias, si sigue así en un mes algunos productores comenzarán a ver logradas sus cosechas, la mayoría sembró hace 15 días y necesitan más lluvias, el mes de septiembre debe ayudar para que se consoliden —agregó.

—Los que sembraron en el mes de junio y principios de agosto son los que están por lograr sus cosechas —finalizó.— MARTÍN CHAC BACAB

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.